Voluntarios entregan ayuda a comunidades de Villa Canales

Por Grecia Ortíz
[email protected]

El proyecto sin fines de lucro Educar para no Migrar, repartió hace algunos días en varias comunidades de Villa Canales, algunos artículos a beneficio de niños y familias de escasos recursos, con el fin de contribuir a las condiciones en que viven.

De acuerdo con Susana Zamora, representante del proyecto, las donaciones fueron recibidas de parte de una empresa que decidió regalar parte de su producto, que ya llegó a manos de los niños y personas de escasos recursos.

“Empezamos a entregarlo en Villa Canales, hemos visitado un total de cuatro aldeas… nos dimos cuenta que había mucha necesidad y es por ello estamos ahora haciendo esto… nadie se había preocupado en llevar ayuda”, aseguró.

La idea comentó era no solo concentrarse en la aldea de El Jocotillo, así que decidieron llegar a más comunidades.

Para entregar el apoyo, contó que se involucraron varias personas de Villa Canales.

“Hemos visto que hay mucha problemática en el sentido de escasez de agua, falta de oportunidades de empleo, niños que no tienen ni zapatos y ver una sonrisa en sus rostros es lo más maravilloso”, expresó.

Asimismo, comentó que tienen planeado continuar con las visitas durante todo el año, “lo que llevamos son galletas nutritivas… en sí es enfocado en la niñez y también en las señoras porque recuerde que ellas no les cae mal unas galletas y es en general”.