Vicecanciller García Saenz ahora es embajador en Canadá

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Desde principios de mes, el vicecanciller Pablo García Saenz, del Ministerio de Relación Exteriores (MINEX), se encuentra designado y en funciones como embajador en la delegación de Guatemala en Canadá.

Según confirmó La Hora, García Saenz, se encuentra en Canadá como embajador desde principios de mes, apartándose así a menos de un mes que finalice la administración del presidente Jimmy Morales, de una de las vicecancillerías.

De hecho su nombre ya figura entre el directorio del Minex en Canadá.

En la hoja de vida del ahora embajador en Canadá, la Cancillería indica que tiene 21 años de experiencia en áreas de Asuntos Consulares y Migratorios de dicha institución.

Además, según el documento, ha recibido diversas especializaciones en migraciones internacional, diplomacia, organismos internacionales, protocolo y ceremonial diplomático, economía y comercio, tráfico de personas. En los últimos años, se le conoció por tener a su cargo el tema migrante.

También ha desempeñado varios cargos recibidos como Embajador en la República Bolivariana de Venezuela, Cónsul General de Guatemala en Los Ángeles, California; Cónsul General en Nueva York; Director de Asuntos Consulares.

Su hoja de vida destaca que ha visitado países como Canadá, Estados Unidos, México, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Argentina, Cuba, España, Italia, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Israel, en representación de Guatemala.