Proyección revelada esta mañana

UNE lidera diputaciones por el Listado Nacional; Semilla Distrito Central

FOTO LA HORA (AP Photo/Moises Castillo)

Por Cristian Velix
[email protected]

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) lidera las diputaciones por el Listado Nacional en el Congreso de la República con un 18%, mientras que el Movimiento Semilla lo hace por el Distrito Central, con un porcentaje cerca del 16%., según las proyecciones reveladas esta mañana por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según la información oficial, en el Listado Nacional se elegirán 32 diputaciones. En esa misma papeleta, el segundo lugar lo mantenía el partido Vamos con el 8%, mientras que la Unión del Cambio Nacional (UCN) ocupaba el tercer lugar con el 6%. Mientras tanto, Movimiento Semilla estaba cuarto con el 5% de los votos.

El porcentaje de Semilla en esta boleta, con el 90% de las mesas computadas es similar al del partido Bien y Todos, que tenían a esta hora el 5% de los votos.

SEMILLA LIDERA DISTRITO CENTRAL

En cuanto a los diputados distritales, de los que se elegirán 128 candidatos para el Congreso de la República, el Distrito Central, que otorga 11 curules, a la cabeza se encuentra el Movimiento Semilla con cerca del 16%.

En esta papeleta es seguido por el partido Unionista con el 8% de los votos, mientras que el tercero lo ocupa el Partido Humanista con 6%. La cantidad de votos que se han escrutado para esta papeleta es del 86%.

CIFRAS

Por otro lado, la cifra repartidora es en este momento es de aproximadamente 92,647 para el Listado Nacional, estos son los datos: UNE, 7; Vamos, 3; Semilla, 2; UCN, 2; FCN, 2; Humanista, 1; Unionista, 1; Viva, 1; Creo 1; Valor, 1; Todos, 1; Winaq, 1; MLP, 1; PC, 1; PAN, 1; URNG 1; BIEN, 1.