FAMILIARES LA RECUERDAN CON CARIÑO

Un homenaje a Tía Bela

Foto La Hora Cortesía /Familiares recuerdan con cariño a la Tía Bela, quien falleció en mayo recién pasado en EE. UU.

Por Rodulfo Santizo
[email protected]

Un 23 de marzo de 1923 vino a este mundo Gabriela Reyes “Tía Bela”, quien vivió 96 años, tiempo en que demostró ser una mujer fuerte, emprendedora, trabajadora y sobre todo tenaz, con valores que supo inculcar en sus hijos y todos aquellos que tuvimos la oportunidad de tenerla como amiga, madre, hermana, abuela y como un ser humano con muchas virtudes, que la caracterizaron como única.

Ahora que ya no está, recuerdo las grandes charlas y convivencia que sostuvimos con la Tía Bela como cariñosamente le decíamos y cuando la presencia de ella en nuestra casa era signo de alegría y emoción para toda mi familia.

Sé que ya no habrá más historias de Barillas y Nentón en su famoso Chaculá tierra donde ella tuvo sus dominios y disfrutó de la selva de la región de Los Cuchumatanes  de Huehuetenango; ahora solo recordar la emoción que le daba contar esas historias y anécdotas en esas benditas tierras, donde la familia Kanter fueron parte de esos relatos y la defensa en el búnker en la casa de piedra.

Una oración a lo alto por su eterno descanso, porque nos dejó este mayo 2019, la vamos a extrañar, porque su cariño, dulzura y experiencia nos hará falta, pero estamos seguros que allá en lo alto está reunida ya con los otros familiares que le antecedieron en ese viaje sin retorno.

Un profundo pésame a sus hijos, nietos, hermanos, sobrinos y toda la familia y les decimos con todo corazón que la tía Gabriela la recordaremos siempre, ¡con mucho cariño!

Los que deseen acompañar a la familia a una velación de cuerpo presente será en el 5948 Van Nuys Blvd., Van Nuys Ca 91401, luego sus restos serán trasladados a su tierra natal Huehuetenango para darle cristiana sepultura.

DESCANSE EN PAZ LA TIA BELA

Mincho, Hany, Candy, Heidy, Minchito, nietos y yernos.