Trump tilda a gobiernos de corruptos e ineptos, ¿incluyó a Morales?

La congresista Norma Torres se refirió al convenio firmado. FOTO LA HORA

POR REDACCIÓN LA HORA
[email protected]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump en una serie de tuits realizados este domingo tildó a varios gobiernos de corruptos e ineptos, sin especificar a cuáles se refería, al arremeter contra congresistas del partido demócrata, ¿habrá incluido al presidente guatemalteco, Jimmy Morales?, ya que luego de sus publicaciones la congresista de origen guatemalteco, Norma Torres se los atribuyó y respondió.

“Tan interesante ver a las congresistas demócratas “progresistas”, que originalmente provienen de países cuyos gobiernos son una catástrofe completa y total, lo peor, de los más corrupto e inepto de cualquier parte del mundo… ahora en voz alta… y diciéndole viciosamente a la gente de los Estados Unidos, la nación más grande y poderosa de la tierra, cómo se debe dirigir nuestro gobierno”, tuiteo Trump.

Por su parte, la congresista de origen guatemalteco, Norma Torres, se atribuyó los tuits y respondió a Trump, diciendo que “Cada vez que quieras hablar de cómo has deshecho el mismo trabajo que he estado tratando de hacer para luchar contra la corrupción en el Triángulo Norte durante años, soy todo oídos. Tienes mi número”.

“Uno de los momentos más orgullosos de mi vida fue convertirme en ciudadano estadounidense. Como la única guatemalteca americana en el Congreso, he tratado de usar mi voz para levantar a aquellos que de otra manera no tendrían una. Esta es mi casa, y no me callarás”, escribió en su cuenta de Twitter.

Estas declaraciones se dan en el marco de la posibilidad de la firma del Acuerdo entre Guatemala y Estados Unidos como “Tercer País Seguro”, con el que el Gobierno de Morales estaría aceptando a migrantes que estén esperando la solicitud de asilo en el país norteamericano aguarden en Guatemala.

Trump generó más reacciones durante el día con sus publicaciones, las cuales fueron consideradas incluso como racistas.