Tortas de papa, una práctica y deliciosa opción

Por Margarita Girón
[email protected]

Refacciones Doña Mela no solo ofrece antojitos tradicionales, el toque que doña Carmen Salguero da a las tortitas de papa, las hace uno de los bocadillos predilectos de los clientes que no se resisten a comer solo una. A continuación, conocerás la receta que nos comparte la heredera del emblemático lugar para esta semana.

Para preparar 10 tortas necesitas
2 libras de papa de tamaño grande
1 huevo
1 cebolla pequeña
4 onzas de queso duro
Aceite para freír
Sal al gusto
Perejil al gusto

PREPARACIÓN

Lavar y pelar las papas, en una olla con suficiente agua ponerlas a cocinar hasta que estén blandas. Una vez cocidas se machacan o se cuelan para obtener una masa homogénea.

Aparte, se pica finamente la cebolla junto al perejil y se incorporan junto a todos los demás ingredientes a la papa ya molida, agregue sal al gusto removiendo bien la mezcla, una vez formada la masa base, se van formando las tortas (el tamaño será de acuerdo al gusto).

Se pone la sartén con suficiente aceite y cuando está bien caliente se colocan las tortas cuidando que queden doradas de ambos lados. El tiempo varía entre tres minutos por lado, dependiendo de la intensidad.

Al sacarlas del fuego debes colocarlas sobre papel absorbente. Puedes decorarlas con perejil picado y lascas de cebolla. Para acompañar esta receta, puedes preparar salsa de tomate casera.