Tiendas Megamart entregan ayuda a afectados por COVID-19 en EE. UU.

A pesar que acudieron bastantes personas, guardaron su distancia entre ellas. Foto La Hora/Ubaldo Sánchez,

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Cientos de personas se acercaron este día a varias de las sucursales de las tiendas Megamart, en Estados Unidos, luego que se anunciará una jornada de ayuda, enfocada en personas que necesitan apoyo en alimentos y que se hayan visto afectados por la crisis provocada por el coronavirus COVID-19.

A la convocatoria de los supermercados llegaron cientos de personas, muchos de ellos migrantes.

En redes sociales, el migrante guatemalteco Ubaldo Sánchez de Asociación Primaveral, compartió varios videos, uno de ellos era desde una de las tiendas Megamart en Riverdale, en la transmisión se podía ver una larga fila de personas que esperaba recibir víveres.

A las personas se les pedía que guardaran su distancia, mientras trailers llegaban al lugar con los productos que serían entregados a las personas.

“Es un día histórico donde la Mega está presente con las necesidades que nos están pasando aquí”, explicó el guatemalteco en su vídeo.

Aunque la convocatoria era para de 16:00 a 18:00 horas, muchas personas llegaron antes.

De hecho, varios de los beneficiados fueron migrantes que no reciben ayuda federal o que se quedaron sin ingresos.

A quienes asistían no les pedían ningún documento y la ayuda según se había explicado llegaría a varias de las sucursales de la tienda.

En la entrega de la ayuda realizada por Megamart, participaron varios migrantes guatemaltecos como voluntarios.

CADENAS DE TELEVISIÓN GRABARON LLEGADA MASIVA DE PERSONAS EN BUSCA DE AYUDA

La cadena de noticias NBC Washington, incluso publicó un video de vista aérea, de la asistencia de cientos de personas en la tienda de Rockville.

En las tomas, se podía ver a la gran cantidad de personas que en una fila daba vueltas por el estacionamiento de la tienda e incluso salía a la calle principal.

Otro de los vídeos también mostraba el mismo escenario desde la sucursal en Takoma Park, la cantidad de personas era similar.

También el voluntariado destacó en la jornada. Foto La Hora/Ubaldo Sánchez,

ASOCIACIÓN PRIMAVERAL APOYA JORNADA

Además, miembros de la Asociación Primaveral colaboraron en la distribución de productos de la canasta básica que los supermercados Megamart realizaron, como una muestra más de su compromiso humanitario con la comunidad migrante en la región de Maryland, Washington DC y Virginia, informó la organización.

Las personas que acudieron a recibir dicha ayuda agradecieron el gesto en esta crisis que afecta a muchas familias que se han quedado sin empleo, debido a los efectos de la pandemia global, añadieron.