EN NUEVA YORK

Temporada 2019 de la Liga de fútbol Red Hook Brooklyn arranca este fin de semana

Por Margarita Girón
[email protected]

El campeonato de la Liga Guatemala Red Hook, Nueva York, 2019, inicia este sábado 27 de abril en Brooklyn. El torneo, que por más de 40 años se ha caracterizado por reunir a la comunidad guatemalteca en materia deportiva está listo para una nueva temporada llena de emociones y adrenalina.

El torneo se desarrolla a lo largo del año, con partidos cada fin de semana, en donde acuden amigos y fanáticos de los equipos para convivir entre chapines y latinos.

Durante la final de la Liga en 2018, Amigos de Alex se coronó campeón ante Comunicaciones USA, en un partido que emocionó a todos los asistentes y de acuerdo con el guatemalteco, Marvin Estrada, quien es parte de la organización del evento junto a varios directivos como el vicepresidente de la Liga, Germán Aníbal Ochoa, esta nueva temporada, no será la excepción.

La primera jornada se llevará a cabo el sábado 27 de abril donde se enfrentará el campeón Amigos de Alex con el equipo de Brooklyn FC, sumará emoción el partido entre Occidente ante Mexicana Express, mientras que el subcampeón Comunicaciones USA, medirá fuerzas con DF City.

Otro de los partidos más esperados es el de Municipal USA contra Atencingo, al igual que el encuentro entre Chinantla que se enfrentará a los Camoteros. Los encargados de cerrar la jornada son los torpedos quienes se encontrarán con Metepec.

Los partidos inician a las 12:45 horas y finalizan con el último partido que iniciará alrededor de las 17:45 horas (hora local).

Al anunciarse la nueva temporada de la liga, Estrada dijo a La Hora Voz del Migrante que espera que este año la liga se desarrolle con más unión familiar, “es algo que tenemos en el corazón, estamos lejos de nuestro país, pero tratamos siempre de mantener nuestras tradiciones guatemaltecas, desde la comida, la música y en la cancha se comparte todo eso”, acotó.