Tazón de Arroz con Carne y Vegetales

Una receta original de The Foodies’ Kitchen
Rendimiento: 4 porciones

Ingredientes para el arroz:
1 taza de arroz integral
2 ½ tazas de caldo de pollo
jugo y ralladura de un limón grande
¼ taza de cilantro picado
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de comino

Ingredientes para la carne:
1 lb. de carne molida de res, magra
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de azúcar morena
¼ cucharadita de pimienta negra
8-oz. de salsa de tomate, básica
1 chile pimiento rojo, picado
1 lata de frijoles rojos
aceite vegetal para cocinar la carne

Acompañantes:
chips de maíz
lechuga rallada
queso rallado
tomates picados
guacamol
crema agria

Preparación:
1. Para el arroz: Llevar el caldo de pollo a ebullición, agregar el resto de los ingredientes. Agregar el arroz y dejarlo hervir 1 minuto, destapado. Tapar la olla y dejarlo hervir por 60 minutos a fuego lento, o hasta que esté bien cocido. Esponjarlo con un tenedor.
2. Para la carne: Mientras el arroz se está cociendo, cocinar la carne en un sartén con un poco de aceite a temperatura media-alta, hasta que esté dorado y no queden pedazos rosados. Agregar las especias, la salsa de tomate, el chile pimiento verde y la lata de frijoles. Revolver bien para que todo quede incorporado. Bajar la temperatura a media-baja, y dejar que siga cocinándose con un hervor suave, mientras el arroz se termina de cocer.
3. Para servir, colocar arroz en un tazón y cubrirlo con la mezcla de carne. Luego agregarle los acompañantes deseados de la lista que se sugiere en la lista de ingredientes.

RECETA POR THE FOODIES’ KITCHEN
Ubicadas en Guatemala, nuestras cocinas son el lugar donde experimentamos con ingredientes y probamos nuevas ideas alrededor de una de nuestras cosas favoritas: la comida. Probamos y compartimos recetas, consejos prácticos… pero especialmente queremos llevar el sabor latino al mundo.

¿QUIERES COMPARTIR TU PROPIA RECETA?

Si quieres compartir tu receta envíanos los siguientes datos: ingredientes, pasos de preparación, rendimiento, tu nombre y tu foto. Envía tus datos al siguiente correo [email protected]