SE CONVIRTIÓ EN UNA DESTACADA DJ EN EE.UU.

Sindy Moreno, una DJ salvadoreña que ha marcado diferencia

Por Grecia Ortíz
[email protected]

No hay duda que los centroamericanos llegaron para triunfar en donde se lo propongan y esa es la historia de Sindy Moreno Gutiérrez, más conocida como “DJ Sindy”, de origen salvadoreño y ahora residente en EE.UU., lugar a donde llegó para destacarse y salir adelante con mucho esfuerzo y perseverancia.

La pasión por la música la ha acompañado siempre, entiende y escucha con mucha atención sentimientos rítmicos que le han permitido dar a conocerse en el mundo de los “Disc Jockeys” profesionales.

La talentosa DJ explicó que sus primeros pasos en la música fueron en San Salvador, El Salvador a través de emisoras de radio y los clubes locales que algunas veces frecuentó por cuestiones que cree estaban en su destino.

“Fue allí al ver participar a los DJ’s y observar de la manera que manejaban el rubro de la selección de música playback, fue lo que despertó en mí el interés de aprender a seleccionar y encajar los diferentes ritmos musicales”, afirmó.

Pero con el tiempo, ese interés por la música apareció con más fuerza afirmó y por eso decidió, sin importar prejuicios, superar sus expectativas y cumplir los retos de su nueva carrera.

​“Una de las mejores cosas que pudo haber pasado en mi caso, para entrar al vasto mundo de los DJ’s fue llegar a Estados Unidos a una joven edad la cual aproveché al máximo. Fue aquí en la ciudad de Washington DC, que sin temor a nada decidí del todo aprender, practicar y a dar mis primeras presentaciones”, aseguró.

UN CAMINO CON OBSTÁCULOS QUE LOGRÓ SUPERAR CON DEDICACIÓN

Sin dudarlo, Moreno enfatizó que siente agradecimiento hacia las personas que hicieron posible que saliera adelante, porque le ayudaron a dar sus primeros pasos y a conocer los equipos de apoyo, aprender a diferenciar las técnicas, los cambios, aceleración y ritmos.

Con el tiempo, la destacada DJ, comentó que dio a conocer sus piezas musicales en radios en línea, así como fiestas privadas hasta llegar a escenarios del área de Washington DC, Maryland y Virginia.

“No ha sido fácil, pero tampoco imposible y hoy por hoy el nombre de “Dj Sindy” es una marca que se impuso ante cualquier circunstancia, un nombre que pesa y de valor único en la Unión Americana”, destaca. Otro de sus logros, aseguró, es ser la primera mujer DJ y latina del área Este de EE.UU.

“Hoy por hoy mis presentaciones se han abierto a otros estados, abriendo o cerrando shows para artistas de renombre como Trébol clan, Big Boy, Ivy Queen Alexis y Fido, Arcángel, Bad Bunny, Grupo Vena, Andy Andy, Raulín Rodríguez, 24 Horas, entre muchos más”, comentó.

AGRADECE POR APOYO

La salvadoreña destacó que se siente agradecida con todas las personas que le permitieron desarrollar su talento, mismo que ahora llegó hasta EE.UU.

“En diferentes formas y cada día sigo aprendiendo más y más porque este camino no se termina y la actualización sigue en crecimiento. ¡Gracias! Definitivamente a todos ustedes mis seguidores que sin ustedes no hubiese llegado tan lejos, a las personas que me contratan, a los dueños de clubes y restaurantes, a los promotores y quien también me representa, gracias de todo corazón”, aseveró.

Henry Rivera, otro salvadoreño radicado en EE.UU. destacó que Moreno es un ejemplo y motivación para mujeres, porque ha liderado un grupo de DJ´s con la intención de expandir y darle más aceptación a estos artistas.

“Ser DJ profesional no es nada fácil, se necesita de mucha disciplina, esfuerzo y mucho sacrificios para lograr mantenerse posicionado y que te mantengan ese respeto”, aseguró.