EXISTEN ALGUNOS PROGRAMAS A LOS QUE PUEDE APLICAR

Si piensa en comprar una vivienda, aquí encontrará algunos consejos a seguir

Posiblemente ser el dueño de una vivienda es uno de sus muchos sueños o metas en Estados Unidos, por eso el sitio electrónico oficial del Gobierno de Estados Unidos, aconseja algunos pasos que puede seguir para comprender el proceso de compra y conocer los recursos que ofrece el Gobierno a fin de que pueda completar la adquisición de un inmueble.

Por Grecia Ortíz
[email protected]

De acuerdo con el sitio Gobierno.USA.gov, encontrar su casa ideal es posible, solo es necesario que tenga presentes todos los detalles que soñó de su residencia, aunque siempre es importante estar abierto a la posibilidad de que la primera opción disponible no reúna todo lo que soñó que tendría.

Uno de los consejos que debe considerar es la contratación de un agente de bienes raíces “relator”, quien lo ayudará a determinar cuánto debe ofrecer por una vivienda de acuerdo con listados comparativos de inmuebles que se han vendido en el área- Seguir sus indicaciones para realizar una oferta de compra podría ser una de las mejores opciones.

“Prepare sus finanzas. Si ya decidió que comprar es mejor que alquilar, organice sus finanzas. Determine qué cantidad de dinero tiene para la compra según sus ingresos y ahorros. No olvide considerar el dinero para el pago inicial y las cuotas mensuales que tendrá que pagar. Comience a prepararse con estos pasos”, apunta el sitio oficial.

Luego de evaluar el costo y alcance de sus finanzas y elegir una vivienda, es necesario que realice la oferta de compra.

“Incluya una cláusula o condición “escapatoria” que indique que la oferta puede cambiar después de la inspección de la casa. Usted puede contratar los servicios de un inspector para que evalúe el estado de la casa como las condiciones de la estructura, construcción y sistemas mecánicos. También le indicará si se necesitan hacer reparaciones o cambios”, es una de las recomendaciones plasmadas en la publicación.

Hacer lo anterior le ayudará para que un inspector profesional detecte problemas serios en la casa y, que al incluir la cláusula “escapatoria”, puede decidir no comprar la vivienda o incluso renegociar el precio.

ALGUNOS CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

Presentar una nueva oferta, permite replantear las negociaciones entre compradores y vendedores para llegar a un precio adecuado, en algunos casos, el vendedor puede reparar los problemas de la casa antes de la venta o se puede proponer una reducción del precio de la vivienda.

Si cree que obtener un préstamo es la opción indicada, debe saber que una hipoteca es el dinero que le dará el prestamista y que debe reponer, con intereses, por eso antes de tomar cualquier decisión, infórmese sobre las opciones existentes.

Lo ideal es que al elegir su vivienda considere la mejor opción, por eso puede comunicarse con un experto para recibir asesoramiento en cualquier momento.

Por otro lado, resulta indispensable que explore la oportunidad de ser beneficiario de uno de los programas del Gobierno Federal relacionados a la vivienda. Existen opciones como préstamos hipotecarios más accesibles. La Administración Federal de Vivienda Federal (FHA, sigla en inglés) maneja un programa para ayudarlo con su primera compra y facilita el crédito para ciertos compradores.

Además, existe la opción de comprar viviendas del HUD, que maneja el Programa de Vales de Elección de Vivienda, para ayudar a personas de bajos recursos a alquilar inmuebles a bajo costo.

SI BUSCA APOYO, HAY OPCIONES

Si necesita ayuda, la puede solicitar al Centro de Asesoría de Vivienda. Llame a la línea gratuita del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, sigla en inglés) 1-800-569-4287 (para español presione el 2) y obtenga información para recibir asesoría en su estado.

O puede consultar el sitio electrónico oficial de USA.Gov, donde también puede obtener información y recursos por teléfono, chat o email.