Secretario Interino de DHS se reunirá con ministros de la región

Fotografía del 29 de octubre de 2019 del subsecretario de Seguridad Nacional Chad Wolf durante una reunión con la Fuerza de Tarea Interagencial para Monitorear y Combatir el Tráfico de Personas (PIFT) en el edificio Eisenhower Executive en la Casa Blanca en Washington. (AP Foto/Alex Brandon)

Por Grecia Ortíz
[email protected]

El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), Chad Wolf, visitará Guatemala hoy, para sostener una reunión con funcionarios de los ministerios encargados de seguridad de la región, según un comunicado de prensa.

En su visita, el secretario interino discutirá sobre los avances de aspectos relativos a los acuerdos de seguridad establecidos este año con los países de la región.

El secretario interino también participará en una sesión informativa operativa con personal del DHS que está trabajando para implementar el Acuerdo de Cooperación de Asilo (ACA).

Wolf, de acuerdo al reporte, sostendrá una reunión con el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, el Secretario de Seguridad de Honduras Julián Pacheco y el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas de El Salvador.

La Hora consultó por más información de la visita de Wolf al vocero del ministerio de Gobernación, Fernando Lucero, quien respondió que preguntaría por mayores detalles. Al cierre de la nota no había enviado información al respecto.

Esta sería la primera visita de Wolf al país como secretario interino de DHS, aunque ha sostenido reuniones con funcionarios de la región.