ORIGINARIA DEL CORREDOR SECO

Sandy sufre una cardiopatía congénita y necesita apoyo

Sandy Dayana Guillén será dada de alta mañana del Hospital Roosevelt y deberá regresar a su casa ubicada en un municipio del Corredor Seco. Foto La Hora/ Antigua al Rescate

Por Grecia Ortíz
[email protected]

La semana pasada, Antigua al Rescate visitó varias comunidades del Corredor Seco para llevar algunos víveres y consultas médicas a las personas del lugar y fue ahí en donde encontraron el caso de la niña Sandy Dayana Guillén, que vivió por siete años con una cardiopatía congénita (sin tratar), padecimiento que deterioro su estado de salud de manera grave y por lo que la familia de escasos recursos ahora necesita de apoyo.

La organización expuso a sus seguidores de Twitter, que luego de llevarla al Hospital Roosevelt, en donde han atendido bien a la niña, tras todas las evaluaciones necesarias, los médicos determinaron que su condición no es alentadora, pues ha vivido solo con medio corazón funcionando.

“Ello ha provocado que órganos sensibles, como su hígado y pulmones, se hayan deteriorado mucho. De hecho, afirman que es un milagro que siga viva, pues niños con este tipo de anomalía no viven más allá de dos años”, señala Antigua Al Rescate.

El caso de Sandy fue detectado la semana pasada cuando la organización Antigua al Rescate realizó una jornada de atención médica en el Corredor Seco. Foto La Hora/Antigua al Rescate

Estos resultados, según explica, son difíciles de asimilar, pues Sandy y su familia viven momentos complicados y tras lo ocurrido los padres solo han expresado su gratitud por el apoyo brindado a la niña.

Mañana, Sandy saldrá del Hospital Roosevelt de regreso rumbo a su vivienda, la niña tendrá que viajar constantemente a la ciudad capital para continuar con su tratamiento médico y por eso hacen un llamado a que más personas se unan para apoyarla.

“Fuimos a verla al hospital. Le llevamos juguetes, crayones y ropita. Sandy va a necesitar recursos para moverse desde su aldea hacia la ciudad, para medicina y alimentos”, expresaron.

Si usted desea ayudar a que la organización facilite el transporte y gastos en que pueda incurrir la familia con el tratamiento de la niña, puede sumarse al apoyo y preguntar cómo hacerlo por mensaje directo o por WhatsApp al 5701-3136.

La condición de Sandy no es alentadora debido a la falta de atención médica a su padecimiento. Foto La Hora/Antigua al Rescate.