SE REUNIERON EN EL SALVADOR

Salvadoreños discuten escenarios tras no renovación del TPS

Por Redacción La Hora
[email protected]

Familiares beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS), sostuvieron dos encuentros con la vicecanciller salvadoreña, Liduvina Magarín, en el marco de la visita de representantes de la Alianza Nacional por el TPS, una iniciativa promovida por diferentes sectores.

La primera actividad se realizó con la colaboración de la Universidad de Oriente (Univo) en San Miguel y la segunda en la sede de la Cancillería, que tenía como propósito construir vínculos sobre el tema del TPS con diferentes sectores, según la información proporcionada por fuentes oficiales.

La viceministra destacó que el gobierno tiene la responsabilidad de realizar todas las gestiones ante las autoridades de Estados Unidos, para procurar que los salvadoreños tengan estabilidad migratoria en ese país.

“El presidente Salvador Sánchez Cerén dio el mandato de garantizar la vigencia plena de los derechos de los salvadoreños en el exterior, el cual se encuentra reflejado en el Plan Quinquenal de Desarrollo, 2014-2019”, agregó la funcionaria.

Los asistentes al evento también conocieron detalles de la iniciativa “El Salvador es tu casa”, que tiene un enfoque interinstitucional entre gobierno, sociedad civil, empresa privada y cooperantes en la búsqueda de reinserción de las personas que retornan al país.

Asimismo, se organizaron encuentros con empresarios locales en el oriente y la Zona Centro del país y participaron miembros de la sociedad civil, organismos internacionales y universidades para fortalecer el trabajo a favor de los connacionales que cuentan con TPS.