EN SEDE DEL MINTRAB

Reiteran llamado de inscripción a programa de migración laboral

Ayer el Mintrab realizó una jornada informativa en Jutiapa. Foto La Hora/Mintrab

Por Redacción La Hora
[email protected]

El Gobierno de Guatemala reiteró hoy que los guatemaltecos interesados pueden participar en el Programa de Migración Laboral del Ministerio de Trabajo e informaron que es necesario que las personas se acerquen a las oficinas de dicha cartera ubicadas en la ciudad capital.

Según una información difundida en redes sociales, quienes deseen inscribirse deben acudir al Ministerio de Trabajo en la 7ª avenida 3-33 de la zona 9 en el 4to nivel, edificio Torre Empresarial.

Tome en cuenta que le será solicitado su documento personal de identificación y recuerde que el trámite es gratuito y personal.

“Cuando el empleador necesite trabajadores, él los elegirá con base en la información que se le enviará”, señala el Gobierno en la información divulgada en redes sociales.

A la vez reiteran, que el ministerio no otorga ni tramita visas de trabajo y solo acompaña el proceso. Desde ayer, el Gobierno ha empezado a circular información relacionada a este programa.

La campaña hace un llamado a la migración regular, ordenada y segura, además, formaría parte de uno de los acuerdos firmados con el Gobierno de Estados Unidos en agosto pasado relacionado a la migración.