PODRÍAN SER EL DOMINGO

Redadas masivas “van a pasar”, dice funcionario de EE.UU.

Por Grecia Ortíz
[email protected]

El Director Interino del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS en inglés) Ken Cuccineli, explicó ayer a periodistas que la redada o deportación masiva de migrantes que el presidente Donald Trump aseguró que ocurrirían hace tres semanas “van a pasar”, sin especificar cuándo empezarían, aunque medios estadounidenses señalan que podría ser a partir de este domingo.

Cucinelli agregó que hay aproximadamente un millón de personas en EE.UU. con orden de deportación.

“Por supuesto, eso no es lo que ICE perseguirá en esto, pero ese es el grupo de personas que han estado en ese proceso a través de la cadena”, señaló.

Aunque Cuccineli no proporcionó ninguna fecha, varios medios estadounidenses citaron a funcionarios que informaron que las redadas iniciarían a partir de este domingo con la finalidad de arrestar a familias de migrantes irregulares; los operativos como inicialmente se habían mencionado se realizarían en al menos diez ciudades de EE.UU.

Con anterioridad Trump decidió suspender las redadas que había anunciado hace algunas semanas para dar tiempo a los legisladores a discutir soluciones para la frontera y mitigar la migración irregular mediante reformas migratorias, sin embargo en la celebración del 4 de julio anunció que mucha gente “tendría que salir”, después de esa fecha.