Reconocerán a niños huehuetecos de Selección U12 de Básquetbol

Foto. Cortesía.

 

Por Redacción La Hora

Luego de participar en la final de Basquetbol Nacional, el equipo de niños de la Selección U12 de Huehuetenango “huehuetecos”, retornará este 22 de septiembre a las 4 de la tarde a ese departanento, luego de coronarse como Sub Campeones en esa categoría en la capital de Guatemala.

Foto. Cortesía

La final se jugó en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, y ahora el equipo vuelve a la “Tacita de Plata” con sus trofeos y medallas fruto del esfuerzo, sacrificio y voluntad puestas de manifiesto en los diferentes partidos regionales y la gran final celebrada del 19 al 21 de septiembre, donde pusieron deseos y garra para llevarse las preseas.

Foto Cortesía

El equipo de jóvenes fueron liderados y dirigidos por los entrenadores Rudy Villatoro y Hugo Rivera, teniendo el apoyo de sus padres y familiares para llegar hasta esas instancias.

Y es por este triunfo, que padres de familia y demás personas invitan a todos los huehuetecos a que asistan hoy a partir de las 4 de la tarde a Las Vegas (entrada a Huehuetenango), para recibirlos en una masiva caravana, para festejar este importante triunfo de todos los habitantes de Huehuetenango, lugar de los azules y altos montes de los Cuchumatanes.

La caminata será de Las Vegas al parque Central, donde los esperarán autoridades, patrocinadores y todos los huehuetecos reunidos en la plaza central.

Aún desde Estados Unidos, guatemaltecos siguen el triunfo de los jovenes quienes por medio del deporte dan aliento a la población para estar en paz y armonía a Guatemala.

“Desde los Altos Montes y el Mirador Juan Dieguez Olaverri de Los Cuchumatanes, saludamos a estos campeones”, dijo Rodulfo Santizo, un migrante guatemalteco que ha seguido de cerca la trayectoria del equipo.