EN HUEHUETENANGO

Realizan ceremonia de beatificación del Hermano Santiago

FOTO LA HORA COLEGIO DE LA SALLE HUEHUETENANGO. /Hoy se efectuó la ceremonia de beatificación del Hermano Santiago.

POR GRECIA ORTIZ
[email protected]

En medio de algarabía, hoy a las diez de la mañana se realizó, la ceremonia de beatificación del Hermano Santiago o James Miller, en Huehuetenango, luego que el Papa Francisco lo ordenara hace algunos meses.

La beatificación del mártir de la educación, que pertenecía a la orden de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, estuvo a cargo del cardenal de Panamá, obispo de David, José Luis Lacunza.

Vatican News, destaca al Hermano Santiago como el nuevo beato para Centroamérica.

El nuevo beato-mártir de los oprimidos, fue hermano de las Escuelas Cristianas de La Salle, nació en Stevens Point, Wisconsin, miembro del Distrito Lasallista de Winona, ahora Distrito de Midwest en Estados Unidos.

De acuerdo con La Salle Centroamérica – Panamá, fue enviado como misionero para desempeñar su ministerio apostólico, acompañando especialmente a las personas de Nicaragua y Guatemala.

James Miller también conocido como Hermano Santiago murió de manera trágica el 13 de febrero de 1982 en Huehuetenango, Guatemala.

Además de la Misa, La Salle Centroamérica – Panamá, informó de otras actividades con motivo de la ceremonia de beatificación entre actos culturales y la procesión de la Inmaculada Concepción con las reliquias del nuevo beato de la iglesia.