Quedan pocos minutos para el cierre de las votaciones

POR REDACCIÒN LA HORA
[email protected]

A minutos que los centros de votación cierren sus puertas y las Juntas Receptoras de Votos den por finalizada la recepción de sufragios y comience el conteo de papeletas para definir los diferentes cargos que están bajo elección popular.

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Solórzano, junto al pleno de magistrados, ofrecieron una conferencia de prensa en la que, además, colocaron en cero el sistema de transmisión de datos del conteo, proceso que arranca con la finalización de las votaciones.

Solórzano señaló que este es uno de los procesos más importantes de las elecciones y manifestó que se borraron del sistema las pruebas que se realizaron durante el día y explicó otros procedimientos que deben cumplir.

Por último, agregó que no se ha registrado la participación esperada pero que aún no pueden indicar algún porcentaje de abstencionismo.

A las 18:00 horas se dará por finalizada la recepción de votos en los centros que fueron habilitados para esto y el sistema del Tribunal Supremo Electoral empezará a recibir los datos que se generen en los conteos que realizarán las Juntas Receptoras de Votos en todos los departamentos del país.