Puré Dulce de Calabaza Casero

Una receta original de The Foodies’ Kitchen
Rendimiento: 2 tazas

Ingredientes:
2 calabazas tipo sugar pumpkins, de 3 lbs cada una
2 cucharadas de azúcar morena

Preparación:
1. Cortar las calabazas horizontales, usando un cuchillo afilado. Como las calabazas tienen cáscara dura, primero haga un corte pequeño con un cuchillo de sierra, para luego cortarlas por la mitad completamente con el cuchillo grande.
2. Quitar los tallos de las calabazas, y quitar las semillas con una cuchara.
3. Precalentar el horno a 350°F.
4. Espolvorear las calabazas con azúcar morena y colocarlas con la pulpa hacia abajo en una lata para hornear forrada con papel parafinado. Esto hará la limpieza de las latas más fácil.
5. Hornear las calabazas por 90 minutos, dándoles vuelta a los 45 minutos. Para saber cuándo están las calabazas listas, insertar la punta de un cuchillo a través de la cáscara y si está suave, está suficientemente cocinada.
6. Sacar las calabazas del horno, y dejar que se enfríen lo suficiente para poderlas agarrar con la mano.
7. Sacar la pulpa con una cuchara y colocar en un procesador de comida hasta que el puré esté suave.

RECETA POR THE FOODIES’ KITCHEN
Ubicadas en Guatemala, nuestras cocinas son el lugar donde experimentamos con ingredientes y probamos nuevas ideas alrededor de una de nuestras cosas favoritas: la comida. Probamos y compartimos recetas, consejos prácticos… pero especialmente queremos llevar el sabor latino al mundo.

¿QUIERES COMPARTIR TU PROPIA RECETA?
Si quieres compartir tu receta envíanos los siguientes datos: ingredientes, pasos de preparación, rendimiento, tu nombre y tu foto. Envía tus datos al siguiente correo [email protected]