Pudín de mandarina y naranja

Una receta original de The Foodies’ Kitchen

Rendimiento: 1 ½ taza

Ingredientes:
10 yemas de huevo
1 ¾ taza de azúcar
3.5 fl oz de jugo de naranja
3.5 fl oz de jugo de mandarina
1 cucharada de ralladura de naranja o mandarina
½ cucharadita de semillas de vainilla
3 oz de mantequilla sin sal, cortada en cubos

Preparación:
1. Combinar las yemas, azúcar, jugos y ralladura en una olla pequeña.
2. Cocinar a fuego lento, mezclando con una paleta de madera o un fuete, asegurándonos que no se pegue la mezcla a los lados ni al fondo de la olla. Cocinar de 5 a 7 minutos hasta que la mezcla espese, y al levantar con una cuchara, la mezcla cubra la parte trasera de la misma en una capa gruesa.
3. Quitar del calor y agregar la mantequilla. Pasar el pudín por un colador. Llenar tres recipientes de vidrio con capacidad de 12 oz con el Pudín de mandarina y naranja, dejando que se enfríe a temperatura ambiente para poder cerrar los contenedores con tapaderas herméticas.

RECETA POR THE FOODIES’ KITCHEN
Ubicadas en Guatemala, nuestras cocinas son el lugar donde experimentamos con ingredientes y probamos nuevas ideas alrededor de una de nuestras cosas favoritas: la comida. Probamos y compartimos recetas, consejos prácticos… pero especialmente queremos llevar el sabor latino al mundo.

¿QUIERES COMPARTIR TU PROPIA RECETA?

Si quieres compartir tú receta envíanos los siguientes datos: ingredientes, pasos de preparación, rendimiento, tu nombre y tu foto. Envía tus datos al siguiente correo [email protected]