¿CÓMO AYUDAR?

Piden ayuda para migrantes en Florida por huracán Dorian

Foto La Hora/The Guatemalan Maya Center Facebook

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Aunque débil pero todavía peligroso, el huracán Dorian sigue acercándose a varias de las ciudades de la costa sureste de Estados Unidos, mientras agencias de Gobierno monitorean su avance y posibles efectos.

En varios lugares las personas recibieron órdenes de evacuación como medidas de prevención y por eso el Centro Maya Guatemalteco en Florida, una organización sin fines de lucro en Lake Worth, Florida, está recolectando varios artículos que serán entregados a quienes lo necesiten.

La intención de la organización es apoyar a trabajadores agrícolas, quienes debido al paso del huracán Dorian, perdieron su trabajo y ahora mismo no tienen como solventar sus necesidades básicas.

Así que si usted desea apoyar a los migrantes guatemaltecos que atraviesan momentos difíciles, puede hacerlo llevando su donativo a las oficinas de la organización en la 430 N G Street Lake Worth en Florida de lunes a viernes de 8 a 5 de la tarde.

El domingo, explicaron que una mujer que recién llegó a EE.UU., se acercó para pedir apoyo junto a su bebé recién nacido.

“Para las familias que trabajan día a día, un día sin trabajo puede significar un día sin comida. Muchas de nuestras familias han estado fuera de trabajo durante días debido al huracán”, destacó el Centro Maya Guatemalteco.

Estos son algunos de los artículos que puede llevar para apoyar a la comunidad:
1. Productos enlatados, arroz, frijoles, sopas, aceite de cocina, y comida seca.
2. Botellas de agua y hielo.
3. Leche de polvo para bebés por ejemplo: Similac
4. Comida de bebé como Gerber y aperitivos.
5. Cereales.
6. Pañales para bebés todos los tamaños-infantil a tamaño 6.
7. Pañales para adultos todos los tamaños.
8. Toallitas de bebé.
9. Artículos de higiene personal para adultos y niños.
10. Lonas.
11. Mantas y toallas.
12. Kits de primeros auxilios.
13. Tarjetas de regalo para canjearlas por comida.

Según explicaron en una de sus publicaciones en redes sociales, desde ayer empezaron a recibir apoyos de parte de personas en el lugar, por lo que también agradecieron a la Junior League de Boca Raton por la ayuda que les dio.

Sólo en el estado de Florida, hay más de 140 mil migrantes de origen guatemaltecos, según una estimación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX).