Pianista Yahaira Tubac ofrecerá un nuevo concierto en Arlington Virginia

Foto. Facebook Yahaira Tubac

 

Por Margarita Girón
[email protected]

Como parte de la gira que realiza la pianista guatemalteca Yahaira Tubac en Estados Unidos, la Embajada de Guatemala en ese país, la Misión permanente de Guatemala ante la OEA y Asociación Primaveral, anuncian una nueva presentación de la artista este viernes 16 de agosto en Arlington Virginia, en el Buckingham Community Center, a partir de las 17:30 horas (hora local), en 4108 North, 4th St Suite 100, Arlington, VA 22203.

La pianista de 9 años ha realizado presentaciones en Washington y Virginia, donde su talento ha destacado a través de las piezas interpretadas ante los asistentes, entre las que destacan; Luna de Xelaju, danza de los micos, sin faltar La Sanjuanerita.

La Hora Voz del Migrante entrevistó recientemente al padre de Yahaira quien manifestó que sentían mucha emoción por la participación de su hija en Estados Unidos, lo que también significaba un nuevo reto y la oportunidad de poner en alto el nombre de Guatemala.

Antes de viajar, Yahaira comentó en sus redes sociales que se encontraba agradecida con las personas que siempre le apoyan de una u otra manera y manifestó que le esperaba una nueva experiencia que vivir.

Durante su participación en el evento del 8 de agosto, organizado por Organización de los Estados Americanos (OEA), Yahaira compartió escenario con el tenor chileno Miguel Ángel Pellao.

“Fue en verdadero gusto compartir algo de Guatemala con el tenor Chileno Miguel Ángel Pellao Tenor Pehuenche, fue algo a última hora y lo ensayamos 3 veces no más, pero bueno al público le encantó”, se lee en un mensaje publicado por la artista en sus redes sociales.