Patricia Veliz Macal presenta libro sobre la valentía y vulnerabilidad del hombre

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Con la versatilidad que acostumbra, la guatemalteca Patricia Veliz Macal, una connacional residente en Estados Unidos, presenta el libro y audio video; “Los Hilos Que Tejen en el Corazón del Hombre Inmigrante”, que contiene la historia de 22 hombres de siete países diferentes y que ahora también viven en EE.UU.

Según explicó Macal, el libro publicado en español, provee un espacio único para celebrar la valentía y la vulnerabilidad del hombre de poder expresarse.

“Ellos generosamente comparten sus desafíos, temores y fortalezas para salir adelante en este país”.

Patricia Veliz Macal

Así que destaca que el mensaje que cuentan, lleva impregnada la perseverancia, amor, solidaridad, poder, valentía, y especialmente el poder de salir adelante a pesar de encontrar muchas barreras.

Para la guatemalteca, los entrevistados han convertido las barreras en puentes, llevándolos a caminos de descubrimiento y empoderamiento y a un proceso de ser héroes de sus propias vidas, mientras dan ejemplos positivos a su familia y a sus comunidades.

“Buscamos su apoyo para dar luz a estas voces de diferentes raíces, creencias, y nacionalidades que nos muestran la otra cara del hombre inmigrante: El hombre trabajador, poderoso, tenaz, determinado,creativo, persistente, pero al mismo tiempo lleno de ternura y nobleza en su corazón”, dice Macal.

¿QUIÉN ES PATRICIA VELIZ MACAL?

La guatemalteca, es una coach certificada por Newfield Red y la Federación Internacional de Coaching, que estudió en Guatemala la carrera de Ciencias de la Comunicación en la prestigiosa Universidad Francisco Marroquín con una especialidad en Arte Dramático de la Academia Universidad Popular.

Su trabajo por la comunidad la ha llevado a desarrollar proyectos como: La Decisión, una obra de teatro educativo sobre VIH/ SIDA y el seminario “Diseñando Tu Vida”, entre muchos otros.

Junto a su madre e hija fundó la organización Generaciones en Acción. Su trabajo se basa en la enseñanza en las comunidades inmigrantes. Su enfoque principal es el liderazgo comunitario y la creencia de que debemos colaborar en hacer un mundo mejor.

ESPERE MÁS HISTORIAS

Hace algún tiempo, Veliz Macal ya había presentado otro libro que también contiene historias de mujeres migrantes de diferentes países y que compartirá con frecuencia para los lectores de La Hora Voz del Migrante.

Si usted desea adquirir el libro o que realicen una presentación del mismo, puede escribir al correo: [email protected] o al número de 1-323-895-8749.

El libro y audiovisual contiene la historia de 22 hombres de siete países diferentes y que ahora también viven en EE.UU. Foto La Hora/Cortesía Patricia Veliz Macal