Pasta con Pesto de Espinaca & Arvejas

Una receta original de The Foodies’ Kitchen

Rendimiento: 6 a 8 porciones

Ingredientes, Pesto de Espinaca
3 oz. Queso crema
1 diente de ajo, pelado y sin raíz
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
½ taza de almendras
1 cucharada de jugo de limón
10-12 oz. de espinaca fresca, lavada y seca
sal y pimienta al gusto

Ingredientes, Pasta
1 lb pasta reginette
½ taza de agua de pasta
½ cucharada de aceite de oliva
1 taza de arvejas cocidas
½ taza de pesto de espinaca
Queso Parmesano rallado para espolvorear al final

Preparación, para el Pesto:
1. Agregar el queso, ajo, aceite de olive, almendras y jugo de limón al tazón de un procesador de alimentos. Mezclar hasta que esté todo combinado.
2. Agregar la espinaca, y poner a trabajar el procesador hasta que se haya formado una pasta espesa.  Si la espinaca no cabe toda de una sola vez, irla agregando por partes. Probar, y ajustar la sazón agregando sal, pimienta y más jugo de limón si fuera necesario.

Preparación, para la pasta:
1. Lleve una buena cantidad de agua con sal a hervir, cocine la pasta al dente (siga las instrucciones del paquete). Antes de colar la pasta, reserve ½ taza del agua en que se cocinó. Esto nos servirá para agregarla después junto con el pesto, y por el almidón que lleva el agua, ayuda a espesar.
2. Colar la pasta y dejarla a un lado.
3. Calentar el aceite de olive en un sartén grande, y agregar las arvejas. Mover hasta que se hayan calentado, unos 30 segundos.
4. Agregar la pasta cocida al sartén, y verter el pesto sobre ella. Mover cuidadosamente para combinar todo.  Si es necesario, agregar un poco del agua de pasta que reservamos para obtener una consistencia un poco más líquida.
5. Ajustar la sazón, agregando sal y pimienta al gusto.
6. Servir espolvoreado con queso parmesano.

RECETA POR THE FOODIES’ KITCHEN
Ubicadas en Guatemala, nuestras cocinas son el lugar donde experimentamos con ingredientes y probamos nuevas ideas alrededor de una de nuestras cosas favoritas: la comida. Probamos y compartimos recetas, consejos prácticos… pero especialmente queremos llevar el sabor latino al mundo.

¿QUIERES COMPARTIR TU PROPIA RECETA?

Si quieres compartir tu receta envíanos los siguientes datos: ingredientes, pasos de preparación, rendimiento, tu nombre y tu foto. Envía tus datos al siguiente correo [email protected]