Ortopedista Jorge Guillermo Claverie es condecorado con la Orden del Quetzal

El médico ortopedista Jorge Guillermo Claverie Díaz recibió hoy la Orden del Quetzal, máxima distinción honorífica que otorga el Gobierno de Guatemala. Foto. Vicepresidencia

Por Margarita Girón
[email protected]

El vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, en un acto realizado en el Palacio Nacional de la Cultura, entregó hoy la Orden del Quetzal al doctor Jorge Guillermo Claverie Díaz, ortopedista guatemalteco dedicado a llevar a la población más necesitada del país, cirugías de sustitución total de rodilla y cadera en personas que sufren de enfermedades degenerativas de las articulaciones.

Cabrera manifestó que para él era un honor, porque ha mantenido una amistad grande con Claverie y destacó que a través de su fundación el ortopedista condecorado ha ayudado a mucha gente humilde que no cuenta con los recursos para comprar una prótesis.

“Para nosotros los médicos y para Guatemala en general es una satisfacción tener una personalidad como la que tiene “Billy”, de haberse dedicado a esto y así hay muchos colegas que han destacado (…), Billy ha hecho cosas maravillosas para recuperar la salud de muchos pacientes en Guatemala y en el extranjero”, dijo Cabrera.

Claverie Díaz dio vida a la Fundación Guatemalteca de Cirugía Ortopédica Avanzada (Fundaorto), caracterizada por brindar atención médico quirúrgica a personas con lesiones, enfermedades degenerativas de las articulaciones o problemas ortopédicos y traumatológicos en general.