EN NUEVA SANTA ROSA

Organización de padres de familia y maestros ha sido la clave en escuela de párvulos

Con dedicación, cada año las maestras de la Escuela Oficial de Párvulos de Nueva Santa Rosa inician el período escolar con decenas de niños que asisten esperando cumplir con alegría un año más de educación, esto pese a que en ocasiones no cuentan con el equipo suficiente por la alta afluencia de estudiantes, por lo que la organización de padres y maestros ha sido la clave para lograr cumplir las metas propuestas.

Por Grecia Ortíz
[email protected]

En la escuela del municipio tanto padres de familia como maestros han logrado organizarse con mucha eficacia pues cuentan con una directiva de madres de familia, que han logrado apoyo y concertar los objetivos trazados.

Aunque con los años ha aumentado la cantidad de niños en la escuela, aún existe un poco de resistencia, pero con el tiempo ha ido mejorando la cantidad de alumnos, explicó la directora del centro educativo Lili Salazar.

En la oficina de la Dirección, la escuela guarda recuerdos de varias promociones de estudiantes, la mayoría de las mismas tomadas el día del cierre de clases al final del año.

La Escuela cuenta con columpios y un espacio con techo en el que realizan actividades. Las maestras con el ánimo de mejorar las condiciones de la escuela, adquirieron recientemente una estufa, además, las madres de los niños también colaboran constantemente.

Los estudiantes aunque cuentan con mobiliario necesitan de más sillas y mesas plásticas así como utensilios para cocina, pues los que tienen no son suficientes para la cantidad de alumnos que actualmente tienen.

La escuela se ubica en el municipio de Santa Rosa y si desea colaborar de alguna manera, puede consultar al teléfono 78889018 y preguntar por la directora Lili Salazar.