Nuevo Presidente electo: Alejandro Giammattei

Mario Barrientos

Nací el 12 de septiembre de 1985 en la colonia abril de la zona 5 capitalina, desde niño me apasiona el deporte, la música y la comunicación, aunque esta última la descubrí siendo adolescente, pero ya la ponía en práctica de manera inconsciente en la niñez. La gran parte de mi formación académica la cursé en instituciones públicas y me gradué de Periodista Profesional y Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), alma mater a la que estoy eternamente agradecido, estoy casado con la mejor mujer que la vida me pudo brindar, actualmente estoy residiendo en el extranjero, pero llevo a Guatemala en el corazón y no me desvinculo de la coyuntura nacional.

post author

Mario Barrientos
[email protected]

Se repite la misma acción de hace cuatro años atrás, se elige a un presidente por antivoto, no por sus propuestas o idoneidad para el puesto más importante de un país. Alejandro Giammattei fue electo Presidente de nuestra Guatemala para el período 2020 – 2024 en su quinta intervención para ocupar en el escrito el mando de un país en plena decadencia política, economía y social.

El nuevo mandatario recién electo tiene un duro reto con Guatemala, debe combatir la corrupción que tanto daño le ha causado al País de la Eterna Primavera, debe subsanar la desnutrición que ha cobrado la vida de muchos de nuestros niños, debe poner énfasis en la seguridad de una urbe que pide a gritos una solución al problema, debe tomar acción ante el desempleo para mantener el bienestar de las familias guatemaltecas, entre otras. Los problemas están visibles a los ojos de todos los guatemaltecos y de todo el mundo en general.

Siempre he sido de dar el beneficio de la duda a todas las personas y no generar un prejuicio a base de conjeturas, en está ocasión no será la excepción en el caso, pero se tiene que atacar los conflictos sociales de inmediato y de raíz. Giammattei tiene la gran oportunidad de marcar el cambio que los gobernantes anteriores no realizaron por rendir cuentas a terceros, espero que ese nuevo camino sea para bien social y de nuestro país.

La sociedad guatemalteca debe de involucrarse más en los procesos electorales para no ir a votar a ciegas y desinformados, la falta de criterio es uno de los problemas que siempre ha afectado la elección de mandatarios y demás empleados públicos por elección popular. El compromiso del pueblo es educarse en toda materia, porque el Estado no lo ha hecho y difícilmente lo hará en el futuro, con ello no les darán “gato por liebre”.

El nuevo Gabinete de Gobierno que asumirá su posición en enero del próximo año, tiene la dura, pero no imposible tarea de brindar las herramientas necesarias a todos los guatemaltecos, para que tengan la oportunidad de optar a empleo, seguridad, salud, alimentación, entre otras. Alejandro Giammattei está llamado a marcar la diferencia de los gobiernos que han saqueado y malversado los fondos del Estado, tiene la oportunidad exacta, las decisiones que tome definirá qué tipo de gobernante será para todos los ciudadanos del País de los Bellos Paisajes y la Eterna Primavera.