Nueve trabajadores guatemaltecos en Canadá dan positivo a COVID-19

Una de las principales calles de Ontario, Canadá. Nueva connacionales en ese país dieron positivo a COVID-19. Foto La Hora/AP/Ilustrativa

Por Grecia Ortíz
[email protected]

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que a través de datos de la misión diplomática en Canadá, se conoció que nueve trabajadores guatemaltecos de una empresa en ese país dieron positivo para COVID-19, mientras reportes de prensa en ese país señalan que solo en un invernadero se tenían al menos 40 casos de empleados contagiados en Ontario.

El departamento de comunicación de la Cancillería, confirmó que tienen reporte de la situación en Canadá y que la sede diplomática ya está en contacto con cada uno de los nueve trabajadores guatemaltecos que dieron positivo.

“Nuestra misión diplomática ya está en contacto con cada uno de los nueve trabajadores guatemaltecos que dieron positivo. Están en fase uno, por lo que no están hospitalizados, están siendo atendidos en el centro de salud de la provincia por médicos y personal especializado. A la espera de los resultados de más pruebas realizadas”, mencionaron.

LEA: Migrante en Canadá relata dificultades para trabajadores temporales

 

MUCHOS DE LOS TRABAJADORES SON MIGRANTES

De acuerdo con un reporte de CBC News en Canadá, varios trabajadores de un invernadero de Ontario dieron positivo al nuevo virus. Unos 40 son solo de la empresa Greenhill Produce cerca de Kent Bridge en Ontario.

Justin Geertsema, gerente de operaciones dicha compañía le explicó a ese medio que un poco menos de la mitad de la fuerza laboral se encontraba en aislamiento debido al virus.

Hasta el momento, explicó que ninguna de las personas que dio positivo había sido hospitalizada. El reporte CBC, señala que la mayoría de trabajadores de esa empresa son migrantes, pero no son personas que recién hayan llegado, pues han estado en el país por varios meses.

“También nos comunicamos y les dijimos que nos gustaría pagar por los suministros y víveres, así como por cualquier medicamento que pudieran necesitar”, dijo a ese medio Geertsema.