Nueva Jersey también aprueba licencias de conducir para cualquier migrante

Migrantes le dieron acompañamiento a la iniciativa aprobada hoy. Foto Cortesía

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Grupos de migrantes en Nueva Jersey, Estados Unidos, recibieron con júbilo los votos de senadores locales que aprobaron una nueva ley que permitirá a las personas sin importar su estatus migratorio, obtener una licencia para conducir siguiendo los pasos de otras ciudades.

Sara Batres, una de las migrantes que ha estado de cerca al movimiento que ha impulsado la iniciativa, explicó que son varias las personas que se ha habían unido para buscar que todos tuvieran derecho a una licencia de conducir en Nueva Jersey.

Con alegría, la guatemalteca informó que luego que senadores votaran este lunes, finalmente la ley fue aprobada, por lo que solo haría falta conocer más detalles de cuándo empezaría a implementarse la misma.

“Hay mujeres y hombres necesitan de una licencia porque es muy necesaria para ir a los trabajos y llevar a los niños a las escuelas, en este tiempo de muchísimo frío madres tienen que caminar mucho para llevar a sus hijos a las escuelas y luego pagar para ir al trabajo”, refirió la connacional.

Así que desde antes que se conociera la votación de los senadores, indicó que esta decisión sería histórica, pues era algo que esperaban desde hace algún tiempo.

Batres mencionó que han sido varias personas las que los han apoyado, entre ellas, mencionó a Eliud Gautier, que se unió a los migrantes, así como al grupo Cosecha Trenton que impulsó la ley.

Tras conocerse la noticia del voto de los senadores, la guatemalteca afirmó a La Hora Voz del Migrante: “ganamos y con licencia nos vamos, un pueblo unido jamás será vencido”.

Los migrantes en ese estado siguieron de cerca el proyecto. Foto La Hora/Cortesía