Norma Torres llama a gobierno “régimen criminal”

Por Redacción La Hora
[email protected]

La congresista de origen guatemalteco Norma Torres expresó su consternación por la decisión del gobierno de Jimmy Morales de desobedecer la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) al indicar que no permitirá el ingreso del comisionado Iván Velásquez.

“Estoy consternada por la decisión del presidente de Guatemala de desobedecer las órdenes del más alto tribunal” manifestó la congresista en su cuenta de Twitter.

“Ya no puede haber ninguna duda, este es un régimen criminal que hará lo que sea para protegerse a sí mismo” manifestó.

La reacción de Torres se originó luego de las últimas movidas del gobierno de Morales para no permitir el ingreso del comisionado Iván Velásquez al país, pese a la resolución de la Corte de Constitucionalidad, que señala que el gobierno debe permitir el ingreso al territorio nacional al comisionado.

No obstante, ayer el gobierno anunció que pidió a la ONU una lista de candidatos para dirigir a la CICIG. Además, se conoció una carta que la canciller Sandra Jovel envió al secretario general de la ONU, António Guterres, en la que indica que el gobierno de Morales desconoce a Velásquez como comisionado de CICIG a partir del 3 de septiembre y que en virtud de ello pide que se nombre a un nuevo titular.