EN LA SELVA PETENERA

No se pierda hoy en Nat Geo el último episodio de Secretos de los Mayas

Foto Nat Geo/La Hora Voz del Migrante

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Este domingo, los guatemaltecos tendrán la oportunidad de sintonizar el último de los capítulos del documental “Secretos de los Mayas”, que se transmite por National Geograhic. El documental generó gran atención entre los televidentes.

Durante cuatro domingos, televidentes observaron más detalles sobre la serie conocida como Secretos de los Mayas que se transmitió a las 20 horas y que mostró grandes construcciones mayas, ocultas en la selva petenera.

Lo interesante del documental, es que los hallazgos han sido posibles de presenciar con la ayuda de la tecnología LiDAR (Detección por luz y distancia, por sus siglas en inglés), que permitió a arqueólogos develar, bajo la sombra de la selva petenera, grandes edificaciones ancestrales.

Secretos de los Mayas se centró en 12 sitios arqueológicos, a los que expertos ingresaron por espacios de la jungla prácticamente desconocidos, además, utilizaron técnicas como el escaneo con tecnología mediante drones.

Según expertos, la densidad de la selva petenera en parte ha permitido la conservación de grandes edificaciones que por años han estado ocultas en medio de la naturaleza.

No se pierda este domingo, el último capítulo de este documental que presenta datos interesantes sobre la civilización Maya en Nat Geo a las 20:00 horas.