No hay fecha de repatriación del cuerpo de Felipe Gómez Alonzo

Por CHRISTIAN GUTIÉRREZ
[email protected]

El cuerpo del niño Felipe Gómez Alonzo aún no tiene fecha exacta para ser repatriado al país, ya que según el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), no hay ninguna actualización por parte de las autoridades estadounidenses al respecto.

El niño Felipe Gómez Alonzo murió el pasado 25 de diciembre en custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, según la última información proporcionada por Cancillería; los resultados de la autopsia dieron positivo para influenza B, pero aún no se afirma que esa fuera la causa principal de la muerte.

Asimismo, aunque Cancillería habría informado que el tiempo de repatriación del cuerpo de Felipe Gómez podría tardar al menos unos 25 días y estuviera programada para finales de enero, aún no hay una fecha exacta y se esperaría a que los trámites los realicen las autoridades del país norteamericano.

Por otra parte, el Minex únicamente ha informado del acompañamiento que se tiene con la familia Gómez para brindar apoyo y asesoría en dichos trámites de repatriación.