Niños huehuetecos jugarán la final de basquetbol en Guatemala

El equipo de niños seleccionados de basquetbol de Huehuetenango participará la próxima semana en la gran final de un torneo infantil, el encuentro se celebrará en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores en la ciudad capital de Guatemala, en un ambiente de emoción por lo importante que resulta la competición para los pequeños deportistas de ese departamento.

Por Rodulfo Santizo
[email protected]

Desde Estados Unidos, la participación de los niños ya genera expectativa, puesto que los 12 jugadores pondrán en alto el nombre de Huehuetenango, conocido como la tierra de los azules y altos montes de los Cuchumatanes, porque llevan el entusiasmo, valentía y gallardía del defensor Kaibil Balan en su majestuoso templo Zaculeu.

Vamos muchachos que la competencia es sana y lleva al triunfo con sólo participar, pero conociéndolos, sé que harán hasta lo imposible por ganar los mejores laureles para llevarse esos premios para ser ejemplo de las nuevas generaciones, demostrando que el deporte es una herramienta digna de practicarla para formar verdaderos ciudadanos dentro de una sociedad con valores morales.

Desde ya son ganadores porque han ido superando muchas batallas en la región del noroccidente, siendo caballeros en la competencia deportiva y por eso al pronunciar sus nombres emocionan a todo un departamento, que les desea la mejor de las suertes en esta competencia por el título nacional de baloncesto en su categoría infantil.

A todos los integrantes del equipo: Héctor, Anderson, Kenneth, Pablo, Milton, Jorge, Karlo, Elías, Melitón, Derick, Diego, Sebastián, José Andrés, Marcos, esto va para ustedes con sus dedicados y sabios entrenadores, Rudy Villatoro y Hugo Argueta; valientes huehuetecos que sabemos irán por el triunfo en estas justas deportivas.

Desde el extranjero les deseamos lo mejor con entusiasmo, gracias a mi amigo Boris Ochoa migrante guatemalteco radicado en New Jersey y un esfuerzo propio por apoyar e incentivar el deporte en estos dignos representantes infantiles del bello Huehuetenango, tierra de campeones.
A todos los padres y familiares de estos pequeños deportistas los animamos a seguir impulsando esta disciplina, que ayuda formar una sociedad comprometida por el bien común.