Niño migrante es hallado abrazado de papá fallecido

Foto. AP

Por Redacción La Hora
[email protected]

Un niño de origen guatemalteco de 10 años fue localizado abrazado al cuerpo sin vida de su padre en México, luego que salieran de Guatemala junto a otros familiares rumbo a Estados Unidos, según un reporte de la agencia de noticias internacional EFE, publicado por el medio digital Sin Embargo.

La Cancillería guatemalteca en tanto indicó que son dos los menores de edad que resultaron afectados por lo ocurrido.

Además, informó que los cuatro guatemaltecos víctimas son familia. El adulto fallecido, su hijo de 10 años, su hermano y el hijo de este de 16 años.

La muerte se dio de acuerdo a diferentes medios de ese país, luego que supuestos integrantes del cártel del narco conocido como Los Zetas, privaran de libertad a un grupo de migrantes.

Según EFE, el padre fue identificado como Rudy Alonso. Luego de ser localizado el menor de edad guatemalteco, fue trasladado el pasado 6 de julio hacia un hospital en donde recibió atención médica, puesto que tenía una lesión cortante en el cuello, aunque ninguna de las lesiones presentaba una condición de gravedad.

El niño viajaba junto a un primo, un tío y su papá, ellos intentaron llegar a EE.UU., sin éxito, luego de que el coyote que ofreció llevarlos los abandonó en Veracruz y ahí fue donde integrantes del crimen organizado habrían solicitado dinero a la familia para dejarlos en libertad.

NIÑO SE ENCUENTRA EN RECUPERACIÓN SEGÚN CANCILLERÍA

El departamento de Comunicación de la Cancillería guatemalteca, confirmó a La Hora Voz del Migrante, que el caso lo lleva la embajada de Guatemala en México y que según la información que se tiene son dos los menores de edad que resultaron afectados, uno de 10 años y el otro de 16.

Asimismo, explicaron que el hijo del guatemalteco que falleció se encuentra bajo protección y de momento aún permanece recuperándose en un hospital.

También se espera la repatriación del guatemalteco fallecido, aunque no se puede confirmar una fecha, dado que el caso debe ir a un proceso de investigación.