MAÑANA ESTARÁ PRESENTE EN DESTACADO DESFILE EN NUEVA YORK

Niña guatemalteca de cinco años destaca por su talento en EE. UU.

Por Grecia Ortíz
[email protected]

En medio del fervor patrio que inunda con nostalgia el corazón de miles de migrantes en Estados Unidos, surgen talentos que sin lugar a duda no pasan desapercibidos.

Con apenas cinco años, la pequeña Ashley Salazar Lemus, de origen guatemalteco ha logrado deslumbrar por su talento, porque además de tener un carisma indiscutible, recientemente obtuvo el título de Miss Chiquitita certamen organizado por el Comité Cívico Hispano de Arte y Cultura para el Mundo (Cocihac).

La pequeña tiene un talento indiscutible, porque le apasiona cantar, habilidad que desarrollo desde muy pequeña y que le ha permitido destacarse entre su familia. Entre sus interpretaciones más destacadas se encuentra Luna de Xelajú.

De acuerdo con la guatemalteca, Verónica Paredes también ganadora anteriormente del certamen, la pequeña logró ganarse el corazón de los asistentes al evento con su dulzura y talento.

Según comentó, la pequeña desarrollo el talento del canto con facilidad, pues habla con agilidad y sus primeras palabras la emitió de cumplir un año.

“Nadie le ha enseñado a ella, solo trata de imitar las voces del artista y cuando nosotros escuchamos música en el carro ahí se las aprende”, indicó.

La niña nació en Nueva York, sin embargo, aún con cinco años es consciente que en sus venas lleva sangre guatemalteca, pues sus padres son originarios de Chiquimula. En Facebook, puede conocer más del talento de la pequeña en el perfil “Solecito y sus videos”.

PRESENTE EN EL DESFILE CENTROAMERICANO DE NUEVA YORK

Si desea conocerla, la talentosa guatemalteca estará presente en la 29 edición del Desfile Oficial y Centroamericano, que realizará mañana el Comité Cívico Hispano de Arte y Cultura e a las 11:00 a.m.

En el evento estarán presentes varios artistas, entre ellos, el grupo Impacto, Signo Musical, SX Star de Honduras, OKEYNY, Astrid Córdoba como Madrina de Guatemala, Bertha Campos como Madrina del Desfile, también el Tenor de Opera Mario Arévalo como Padrino de El Salvador, entre otros talentos que no puede perderse.

Quienes deseen asistir, deben considerar que el evento iniciará desde la parte Norte de Old Franklin ST y Main ST, terminando en el Parqueo Municipal 1, en la esquina opuesta de la Washington Ave., y Front ST. Hempstead NY 11550.