PUESTO SERÁ OCUPADO POR KEVIN MCALEENAN

Nielsen renuncia como secretaria del Departamento de Seguridad Nacional

Foto AP.

POR GRECIA ORTIZ
[email protected]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó está tarde que Kirstjen Nielsen dejará el puesto como secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., y a la vez anunció que el cargo será ocupado de manera interina por Kevin McAleenan, actual comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

“La Secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen dejará su puesto y me gustaría agradecerle por su servicio”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, detalló que McAleenan, actual comisionado de CBP, ocupará ese puesto de manera interina, “tengo confianza que Kevin hará un gran trabajo”, afirmó.

Según dieron a conocer medios estadounidenses, Nielsen se reunió con Trump en la oficina de la Casa Blanca esta tarde, para anunciar que no continuaría al frente del Departamento de Seguridad Nacional.

“Esta tarde presenté mi renuncia a @POTUS y le agradecí la oportunidad de servir en su administración”, dijo Nielsen por medio de su cuenta de Twitter.

RENUNCIA LLEGA EN MEDIO DE CRISIS EN FRONTERA SUR

La renuncia de Nielsen, ocurre en medio de lo que funcionarios estadounidenses han denominado como una “crisis humanitaria”, en su Frontera Sur, tras la llegada de cientos de migrantes centroamericanos en unidades familiares.

El pasado viernes, Trump visitó California junto a Nielsen, para observar una parte del muro que se construye en la Frontera con México, en donde además conversó con agentes de la Patrulla Fronteriza.

Nielsen fue nombrada como secretaria de Seguridad Nacional el 12 de octubre de 2017, quien en repetidas ocasiones defendió las políticas de inmigración del Gobierno, incluso cuando ocurrió la controvertida política de Tolerancia Cero, que separó a padres e hijos y generó una grave crisis.