ORIGINARIO DE PALESTINA DE LOS ALTOS QUETZALTENANGO

Muere otro migrante guatemalteco en desierto de EE.UU.

Fotos cortesía Raúl Barreno

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Nuevamente la tragedia viste de luto a Guatemala, pues otro migrante identificado como Jonathan Monterroso, originario de la aldea El Carmen en Palestina de Los Altos Quetzaltenango, murió al intentar ingresar a EE.UU., de manera irregular a mediados del mes pasado informó un familiar.

El medio radial local RBCNoticiasGT, reportó que el joven de 23 años era originario de la aldea El Carmen en Palestina de los Altos.

Según explicó Rogelio Gómez, primo del guatemalteco, tras la tragedia están recaudando apoyo de todo tipo de quienes deseen unirse a la familia, por lo que ponen a disposición el teléfono (502) 5622-1055.

“Todo lo que venga de corazón y no importa la clase de ayuda nosotros lo agradecemos”

De acuerdo con Gómez, la muerte del connacional ocurrió a mediados de julio en el desierto, cuando intentaba llegar a Estados Unidos; tenía ilusión de salir adelante ya que en Palestina de Los Altos muchas personas han logrado construir sus viviendas luego de migrar.

“El quería hacer unas cosas, como ahí ve qué pues aquí en Palestina todos se van y se van para allá para hacer sus cosas, pero lamentablemente aquel no lo logró, y fue a perder su vida”, contó su familia.

En los últimos días, se ha conocido la muerte de por lo menos tres guatemaltecos en su intento por ingresar a EE. UU., Vilma Mendoza de Baja Verapaz y otra de un connacional originario de Jalapa, que fue víctima junto a su hijo de un grupo criminal en México.

Los familiares del migrante fallecido han recibido ayuda.