TRAS INCENDIO EN CAROLINA DEL NORTE

Muere madre víctima de incendio y familiares continúan en estado crítico

Foto. Gofundme

Por Margarita Girón
[email protected]

La Cancillería de Guatemala confirmó que luego de permanecer en estado delicado, Ana Sánchez, madre de las dos primeras víctimas mortales del incendio ocurrido en la comunidad de Charlotte en Carolina del Norte falleció la mañana del 5 de enero.

En el siniestro fallecieron Aranza Méndez Sánchez, de 2 años y Leonel Villagrez Sánchez, de 8 años, ambos hijos de Ana Sánchez.

Asimismo, Axel Camilo Méndez Sánchez, de 3 meses, y Abner Francisco Villagrez Sánchez, 7, continúan hospitalizados en estado delicado, según informaron medios de la comunidad.

Tras el siniestro ocurrido la primera semana del 2019, siete personas, incluidos cinco niños, fueron hospitalizadas. Asimismo, el capitán de bomberos, Jackie Gilmore, dijo que había diez personas en la vivienda de un piso, cuatro de los cuales, un adulto y tres niños, fueron rescatados por el equipo de emergencia; las otras pudieron salir de la casa por su cuenta.

El Departamento de Bomberos de la localidad determinó que el incendio fue accidental y provocado por una vela que fue desatendida, según indicaron en su cuenta de la red social de Twitter.

MADRE SERÁ REPATRIADA JUNTO A SUS HIJOS

De acuerdo con la Cancillería aún no tienen confirmado cuándo podrían ser repatriados los cuerpos de la guatemalteca y sus hijos. “Aún no tenemos día confirmado. Se apoyará en la repatriación de los dos menores y la madre”, dijo Marta Larra, vocera de la institución.