Morales señala que felicitarán a binomio cuando sea oficial el resultado

Por Redacción La Hora

El presidente Jimmy Morales acudió esta mañana a emitir su voto en el centro de votación ubicado en el Colegio Salesiano Ave María, ubicado en Mixco, a donde llegó acompañado de su esposa, Patricia de Morales.

Luego de votar, Morales indicó que a partir de ese momento estarán atentos a los resultados del TSE y cuando sea oficial el resultado, felicitarán al binomio que sea electo, al tiempo que le harán la invitación para que puedan empezar el proceso de transición.

El mandatario señaló tres proyectos que a su consideración debe seguir el binomio electo, entre los que nombró el tema migratorio, la educación, que incluye la alimentación escolar “que se ha despolitizado” y la desnutrición crónica, en el cual dijo que no solo abarca temas de alimentación sino otros como “descontaminación” de ríos.

Citando a Homeland Security, el mandatario afirmó que la migración desde Guatemala ha bajado un 43 por ciento en los últimos tres meses. También resaltó que entre lo bueno que ha realizado su gobierno está el convenio que firmó con Estados Unidos para el otorgamiento de visas de trabajo. Creo que es un proceso que se le debe dar continuidad, indicó.

Al preguntarle sobre el tema de la corrupción, Morales dijo que han dado “pasos importantes”, como cuando se aprobó la eliminación del secreto bancario, razón por la cual la OCDE sacó al país de la lista negra.

El presidente también hizo un llamado a la población a que acudan a las urnas para emitir su sufragio.