Morales publica mensaje y hace más evidente silencio de Torres

Foto. Captura video Gobierno.

Morales publica mensaje y hace más evidente silencio de Torres

Por Redacción La Hora
[email protected]

En un mensaje a la Nación, el presidente Jimmy Morales, felicitó al binomio del partido Vamos, Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo, por haber alcanzado la mayoría de los votos válidos en la segunda vuelta electoral, según los resultados preliminares del TSE.

Morales también felicitó a la ciudadanía por acudir a votar, porque a su parecer fueron los “grandes protagonistas” del proceso electoral, además, añadió que su administración está preparada para iniciar oficialmente un proceso de transición “transparente”.

“Mi felicitación a cada uno de ustedes por ser ciudadanos ejemplares para mí, son los grandes protagonistas de este proceso electoral. Como presidente de la República me uno a esta fiesta cívica electoral y con base a los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral”, dijo.

Además, reiteró que era necesario dar pasos firmes para unir esfuerzos y superar las diferencias “mis mejores deseos para el próximo binomio presidencial y extensivo para todos los diputados al Congreso de la República y al Parlamento Centroamericano”, además de municipales.

Aseguró que el bienestar común debe prevalecer y que este día “será histórico para Guatemala”, porque una vez más la ciudadanía cumplió con su deber cívico” y patriota de ejercer su derecho al sufragio, puesto con esto la democracia se sigue fortaleciendo cada día.

A parte del presidente, el propio Giammattei se ha pronunciado por los resultados favorables, mientras que por la UNE, su Comité Ejecutivo fue el que ofreció una conferencia de prensa y aseguraron que en su momento la candidata de ese partido, Sandra Torres, se pronunciará.