EN REDES SOCIALES

Mintrab hace llamado a participar en el “Programa de Migración Laboral”

El Ministerio de Trabajo realizó una jornada informativa en Jutiapa y se observó una afluencia alta de personas. Foto Mintrab/Twitter

Por Grecia Ortíz
[email protected]

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social hizo hoy un llamado a la población guatemalteca a que participen en el “Programa de Migración Laboral” y se apersonen a llenar un formulario en sus oficinas para ser considerados como candidatos al mismo.

El Gobierno de Guatemala también replicó la información en sus redes sociales, que se empezó a compartir rápidamente.

De acuerdo con la información, la oportunidad es para trabajar en otro país, de manera regular, ordenada y segura.

De momento, el Ministerio de Trabajo no ha compartido más detalles del procedimiento y el destino de los trabajadores que resulten electos.

Sin embargo, publicó otro mensaje en su cuenta de Twitter acompaño de fotografías de una jornada de información sobre el programa en Jutiapa.

No obstante, en agosto pasado Guatemala firmó un acuerdo con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, con el que se otorgarían visas de empleo temporales a trabajadores agrícolas, y que sería parte del programa de asilos que acordó el Gobierno de Jimmy Morales con el de su homólogo, Donald Trump.

En esa oportunidad, las autoridades destacaron que se podría otorgar el triple de los permisos laborales de los que se otorgan en la actualidad a trabajadores temporales en Estados Unidos, específicamente para el sector agrícola y que buscarían ampliar ese beneficio a otras áreas productivas.