TRAGEDIA NACIONAL

MINEX: Mueren 23 guatemaltecos en accidente de tránsito en Chiapas

POR REDACCIÓN LA HORA
[email protected]

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la muerte de 23 migrantes guatemaltecos en un accidente de tránsito que se registró en el tramo carretero de Tuxtla Gutiérrez- Chicoasen, zona centro del Estado de Chiapas, también resultaron heridos 31 connacionales. La tragedia se da luego de que el camión en el que viajaban volcara.

“Las autoridades mexicanas atiendes la emergencia desde horas de las tarde del jueves 7 de marzo, nuestro Consulado Tuxtla Gutiérrez se encuentra prestando apoyo y auxilio a los connacionales afectados, buscando en el caso de los heridos que en coordinación con los servicios de salud, se garantice su derecho a la atención médica”, informó esta mañana la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que se desconoce aún las causas por las cuales el camión en el que se trasladaban sufrió ese percance.

“Adicionalmente los consulados de Guatemala en el área se encuentran en apresto y dando seguimiento en coordinación con las autoridades mexicanas, para apoyar a las familias de los fallecidos, en el proceso de identificación de los cuerpos y posterior repatriación a suelo guatemalteco”, indicaron.

Parece que el conductor perdió el control del vehículo alrededor de las 6 de la tarde cerca del pueblo de Francisco Sarabia en el municipio de Soyalo, reportó la agencia AP.

Chiapas es el punto de entrada histórico para los migrantes centroamericanos que llegan a México desde Guatemala. El flujo migratorio acostumbrado ha llamado más atención debido al paso de varias caravanas de migrantes grandes de América Central durante el año pasado, añadió la agencia noticiosa.