POR CORONAVIRUS COVID-19

Minex anuncia medidas de prevención a guatemaltecos en EE. UU.

El Minex ha emitido recomendaciones a los connacionales que buscan realizar algún tipo de trámite en las sedes consulares en EE. UU. FOTO LA HORA/MINEX

Por Margarita Girón
[email protected]

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), ante la propagación del coronavirus (COVID-19), ha emitido recomendaciones a los connacionales que buscan realizar algún tipo de trámite en las sedes consulares en EE. UU., y aunque aclaran que estas permanecerán abiertas, piden a los migrantes tomar precauciones al asistir a las citas ya programadas.

En un comunicado, el Minex señala que con la finalidad de salvaguardar la salud de todos, se recomienda presentarse puntualmente a las citas programadas, únicamente la persona interesada y sin acompañantes. Asimismo, piden no presentarse a las sedes consulares con niños o adultos mayores.

Además, requieren comunicarse a través de redes sociales y al call center 1 (844) 8051011 o @MinexGuatemala, ante cualquier duda.

Según el sitio web https://www.worldometers.info/, al momento se reportan 121 mil 656 casos en todo el mundo, 4 mil 382 fallecidos y 66 mil 943 personas recuperadas. En Estados Unidos, las estadísticas reportan 1 mil 16 casos reportados y 31 fallecidos por contraer el virus.