Migrantes y voluntarios ayudan a afectados del Volcán de Fuego

Foto La Hora/Cortesía

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Con la visión de apoyar a las familias que resultaron afectadas por la erupción del Volcán de Fuego ocurrida en 2018, un grupo de personas, entre las que se encuentran integrantes de Jornadas Migrantes, entregaron donativos a víctimas de la tragedia, acción con la que resultaron beneficiados varios guatemaltecos.

Jose Sicajau, una de las personas que participó entre los voluntarios que entregaron ayuda, explicó que con los insumos distribuidos se benefició a unas 50 mujeres y alrededor de 100 niños.

La idea surgió desde Jornadas Migrantes de Canadá y la Asociación Civil Guatemalteca Unidos por Nuestros Derechos (AGUND), que decidió sumarse a la acción y por lo que aportaron con recursos y tiempo para completar la entrega del apoyo a las familias.

“Nosotros solo colaboramos con comida y gasolina del microbús”, comentó.

Los donativos fueron entregados recientemente. Foto La Hora/Cortesía

Además, contó que se conocieron con miembros del grupo de Jornadas Migrantes, por unos guatemaltecos que trabajan en Vancouver hace dos años.

“Los beneficiados directos son 50 mujeres y 10 hombres y como 100 niños, se lleva una bolsa de víveres de consumo diario y refrigerio, piñatas con dulces para los menores y también una piñata a las mujeres porque llegaron las esposas de dos bomberos fallecidos”, comentó.

El evento se realizó a finales de noviembre pasado, y toda la ayuda quedo documentada en imágenes.