LLAMAN A UNIRSE A EVENTO A REALIZARSE MAÑANA SÁBADO EN NUEVA JERSEY

Migrantes se unen en apoyo a la familia de Goyito

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Consciente del dolor y de la difícil situación que atraviesa la familia de Goyito, el joven de 16 años que murió en mayo pasado y se unió a la lista de menores de edad que perdieron la vida luego de ser detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza, el guatemalteco Walter Camajá y la Marimba María Bonita, realizaran mañana un evento en el que esperan reunir fondos que sirvan de apoyo a sus seres queridos en Baja Verapaz.

Walter, quien ha destacado en la ciudad de Nueva Jersey por los sonidos que logra con la marimba, ahora busca transformar esa alegría en ayuda para los familiares de Goyito, quienes viven en San José el Rodeo, en Cubulco Baja Verapaz.

Según explicó a La Hora Voz del Migrante, el evento se realizará este sábado 29 de junio de 7 a 12 de la noche en la 362 Anderson Avenue Cliffside Park New Jersey del restaurante Guatemala Corner.

Quienes asistan además de apoyar a la familia de Goyito, tendrán la oportunidad de degustar platillos tradicionales en un ambiente inigualable. Recuerde que su donativo es voluntario.

“Esto es con el permiso de sus padres Bartolomé Hernández Rodríguez. Muchas gracias a todos por allí nos vemos”, dijo en su perfil de Facebook el guatemalteco.

Por ello, tras la conmoción que se originó tras la muerte de Goyito, el guatemalteco le pide a los connacionales que se unan y sigan ayudando a la familia, a quien él personalmente le ofreció apoyo en estos momentos difíciles y por eso la realización de este evento.

Walter llegó a Estados Unidos hace 17 años con la ilusión de mejorar su vida y la de sus familiares.

Lejos de su país, ha hecho un esfuerzo por llevar Guatemala a otras personas, por lo que creó el proyecto de la Marimba María Bonita, en el que ahora participan más connacionales.

Su música ha llegado a Nueva York, Connecticut, Maryland y otros sitios en EE.UU.

¿QUIÉN ERA GOYITO?

Carlos Gregorio Hernández de 16 años “Goyito”, murió luego de presentar síntomas de influenza mientras se encontraba detenido en la Frontera Sur de Estados Unidos. El joven según contó su papá, se destacaba por tocar varios instrumentos musicales.

Cuando Goyito y su hermana Yolanda salieron de la aldea de San José el Rodeo, en Cubulco Baja Verapaz, su familia jamás imaginó que el sueño de superarse terminaría en una terrible tragedia, que se añadió a la de otras muertes de menores de edad registradas desde diciembre del año pasado a la fecha bajo custodia de las autoridades de EE.UU.

En una entrevista para La Hora Voz del Migrante días después de conocerse el fallecimiento, el padre del joven expresó la angustia que le generó la repentina muerte de su hijo, y por eso la tranquilidad para ellos se esfumó ahora que él murió.