EL EVENTO ES ORGANIZADO POR LA CASA DEL DIABÉTICO GUALÁN

Migrantes guatemaltecos participan en elección de Miss Gualán USA 2018

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Guatemaltecos radicados en Los Ángeles California participaron recientemente en la presentación, elección y coronación de Miss Gualán USA 2018, organizada por la Casa del Diabético Gualán, La gala se desarrolló en North Hollywood el pasado 14 de abril.

De acuerdo a los organizadores, al evento también asistieron el alcalde de Huntington Park, Jhonny Pineda y el jefe edil de Gualán, Luis Alfredo Ortega.

Fredy López, representante migrante de la Casa del Diabético Gualán, indicó a La Hora Voz del Migrante, que este es el tercer año en que se realiza un evento como este y el primero en el cual se hace la elección y coronación en el mismo día.

Este año, explicó, se inscribieron y compitieron por el título: Carolina Elizabeth Mejía, Nixie Sosa Morales, Katherine Matta Menéndez y Diana Isabel Sosa Muñoz quien fue electa como nueva Miss Gualán USA 2018 y que representará a los gualantecos ausentes en la feria del municipio en mayo próximo.

El evento se efectuó en Burbank Boulevard, North Hollywood CA 91601 y el jurado calificador estuvo integrado por el famoso diseñador de modas Marvin Bendana, la modelo y presentadora de televisión Angie Pusey y Carlos García del canal Estrella TV.

El evento empezó con una cena de gala que fue acompañada de un show musical ofrecido por los cantantes JC Barrios, Pablo Garzona y Madrid Twins. Los fondos recaudados, fueron donados a las obras sociales que la Casa del Diabético realiza en Gualán, Zacapa.