EN NUEVA YORK Y WASHINGTON DC.

Migrantes guatemaltecos expresarán su rechazo a acciones de Morales

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Migrantes guatemaltecos residentes en diferentes estados de Estados Unidos, manifestarán hoy por la tarde frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, para pedir que se niegue la entrada del presidente Jimmy Morales a la Asamblea General en dicha instancia y mostrar su respaldo a la labor de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Según explicó Juan García de la Asociación de Inmigrantes en Acción, también solicitarán la renuncia de Morales, a quien señalan de no representar los intereses del pueblo y mostrarán su respaldo al trabajo del comisionado de CICIG, Iván Velásquez.

En simultaneo, la diáspora guatemalteca de Washington DC., ante la crisis política resultado del Pacto de Corruptos en Guatemala, convoca a otra manifestación pacífica “Vamos Guate”, frente a la Embajada de Guatemala en Washington DC.

Los connacionales expresarán su rechazo a la prohibición de ingreso de Velásquez al país, a la vez destacan la necesidad de que Guatemala sea liberada de la corrupción.

De acuerdo con la información, ambas manifestaciones se realizaran a las 16:00 horas, tanto en Nueva York como en Washington DC.