TAMBIÉN PIDEN NO ENVIAR REMESAS COMO MUESTRA DE SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA

Migrantes en Nueva York apoyan a CICIG y lo harán sentir el próximo jueves

FOTO LA HORA VOZ DEL MIGRANTE/ARCHIVO

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Desde Nueva York migrantes guatemaltecos residentes en el extranjero anunciaron en redes sociales dos manifestaciones a realizarse frente a las oficinas del Consulado de Guatemala en esa ciudad y después en el Union Square Park, con el objetivo de manifestar su apoyo a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) este jueves.

Ambas manifestaciones son en apoyo a las que se estarían realizando en Guatemala este 20 de septiembre de 2018 por estudiantes, indígenas y ciudadanía que desee participar.

La primera protesta en Estados Unidos será frente al Consulado de Guatemala en Nueva York de 12:00 a 14:00 p.m., y la segunda en el Union Square Park de 15:00 a 18:00 p.m., según informó el colectivo Florecerás Guatemala y Fuerza Migrante USA, N.Y.C.

De acuerdo a los asistentes, también esperan unirse a las protestas ciudadanas de este 20 de septiembre.

Asimismo, como medida de protesta hacen un llamado a no enviar remesas a Guatemala ese día, para que valoren el impacto migrante en la economía del país.

Mientras que desde Los Ángeles, California, connacionales se dieron cita nuevamente también frente a las instalaciones del Consulado de esa ciudad, para exigir la renuncia del presidente Jimmy Morales, reducción del Congreso de la República y rechazar al Pacto de Corruptos.