DESDE CONNECTICUT

Migrantes donan escritorios para escuela en La Gomera, Escuintla

Por Margarita Girón
[email protected]

Como parte del trabajo que realiza el guatemalteco Leonel Arenas junto con la comunidad migrante en Stamford, Connecticut, Estados Unidos, 46 niños de la escuela Santa Catalina La Gomera, Escuintla, fueron beneficiados con escritorios nuevos recientemente.

Arenas, quien se ha caracterizado por impulsar la cultura y tradiciones guatemaltecas en Connecticut, realizó un llamado a la comunidad guatemalteca para donar escritorios para una escuela en su comunidad de origen, en la Gomera Escuintla.

“Gracias mis amigos por confiar, creer y apoyar mi proyecto para cambiar esa condición lamentable donde estudiaban los niños”, dijo Arenas al reconocer a quienes donaron los escritorios.

El connacional destacó que luego de ver las fotografías enviadas por uno de los maestros del centro educativo, decidió hacer el llamado para que los connacionales donaran escritorios que serían entregados a las autoridades de dicho centro educativo.

Para Arenas, la labor de proveer a los niños de mejores condiciones para que reciban sus clases, es parte del trabajo que quienes residen en el extranjero no deben pasar por alto. Ya que si los niños cuentan con mejores instalaciones su rendimiento se verá reflejado más adelante en el desarrollo de estas comunidades de origen.

“En otras ocasiones trataba de colaborar con pintura para que las aulas se pintaran, los niños son un sector desatendido por el Gobierno y somos los mismos guatemaltecos los que debemos dar la cara por nuestra niñez y crear las condiciones adecuadas para ellos si el Estado no hace su labor”, dijo Arenas.

“Queremos agradecer de todo corazón a cada una de las buenas personas que dieron un poquito de las muchas bendiciones que Dios les da y decirles que cada uno de los alumnos que en su momento recibirán esta ayuda estarán totalmente felices ya que contarán con nuevo mobiliario”, dijo Mibsar Obed, maestro de la escuela Santa Catalina.

ESPERAN REALIZAR SEGUNDA ENTREGA

El guatemalteco dijo que esta es la primera etapa de la iniciativa, la entrega de los primeros 46 escritorios se realizó el 4 de febrero donde niños de dos grados fueron beneficiados con un escritorio nuevo; sin embargo, Arenas indicó que la primera etapa no cubrió los fondos para todos los niños que asisten a la escuela Santa Catalina, por lo que continuará recibiendo donativos para realizar una próxima entrega.

“Nuestras jornadas en Estados Unidos son muy corridas, yo tengo más de un empleo y me ha costado hacer el tiempo para recibir los donativos, pero lo hago con mucho gusto y sé que en Guatemala será bien recibida esa ayuda. Yo no busco ser reconocido, yo quiero mover el corazón de más guatemaltecos para que juntos trabajemos por nuestro país, aunque sea a distancia y espero que pronto podamos realizar una segunda entrega” concluyó, Arenas.